jueves, 11 de junio de 2009

Si la Tierra no es el centro del Universo, nuestra Mente no es el centro de la Reliadad, J.P.Moltó

En filosofia el Término Noética se refiere a todo lo que tiene que ver con el pensamiento especialmente, el objetivo e inteligible, se le asocia con Aristóteles, cuya noética sería su doctrina de la inteligenica.
El Instituto de Ciencias Noéticas, nace con la intención de aglutinar todos los conocimientos que existen sobre las diversas filosofías y teorías que versan sobre el concepto de lo mental, es un instituto abierto sin ánimo de lucro que su único fin es entender en profundidad el funcionamiento de la mente humana, respetando todos los puntos de vista que sean serios y rigurosos aunque por su naturaleza no puedan ser sometidos al método científico, esto no tiene por que ser motivo de exclusión siempre que acontezcan de un riguroso y serio contenido teórico y pragmático, ya que el fin último es ayudar a entender la verdad sin el tabú de los prejuicios de la ciencia moderna.

¿Por qué nace este instituto?.
Este instituto nace a razón del fenómeno que acontece a la PsicoNeuroAcupuntura, esta ciencia o teoría de lo mental esta diseñada para tratar el Shen "la mente" dentro de su programa de formación hay una parte donde el alumno puede desarrollar una tesis, pues bien, gracias al éxito de este programa nos dimos cuenta que muchos alumnos podían enriquecer de forma contundente este nuevo saber, el problema fue cuando muchas de esas teorías no podían ser absorvidas por la Psiconeuroacupuntura, pero por otro lado no eran en absoluto negativas, por ello, el fundador de la PNA, Juan Pablo Moltó Ripoll, entendio que era práctico crear un centro dónde se reunieran esas técnicas para poder ser aprovechadas por el resto de terapeutas y así la psiconeuroacupuntura no perder su esencia teórica y al mismo tiempo poder tener un lugar donde tener toda la información de grandes teóricos e investigadores.
Además el objetivo que en un principio fue ese, ahora es más ambicioso ya que lo que queremos es tener un punto de encuentro de todas las escuelas y tendencias relacionados con lo mental tanto heterodoxas como Ortodoxas, "la apertura mental y el rigor practico es nuestro lema".

34 comentarios:

  1. Hola muy buenas,, como me puedo poner en contacto con algún miembro?

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    me gustaria tener mas infotmacion acerca de la Ciencia Noetica. Ando buscando mi prfesion y la verdad me encanta todo lo que acabo de leer. Mi mail es 81abad@gmail.com

    Mil gracias.

    Pedro Abad

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola... Llevo tiempo detrás de conseguir más y mejor información acerca de esta ciencia y los campos relacionados. Me interesa muchísimo conocer este terreno y me sería de gran ayuda que pudieran acercarme a ello. Quién sabe... :)

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Carmen. Sigo el blog desde el principio y me parece muy interesante esta puerta que nos abre Pablo a la Noética, por fin un sitio donde poder filosofar e investigar temas que siempre nos hemos preguntado.
    Como hoy me estreno escribiendo, quiero dejar una reflexión en palabras de Einstein que me parecen preciosas.
    “Detrás de todo lo que puede ser experimentado, subyace ALGO que nuestra mente no puede asir y cuya belleza y sublimidad, sólo nos llegan tenuemente reflejadas”.

    ResponderEliminar
  6. Hola estoy leyendo el libro de Dan Brown que fue quién me llevó a interesarme por la ciencia noetica y al busca en google, llegué a ustedes. Gracias por la info.

    Los engancho a mi blog.
    http://cinecuentos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Gracias Mónica por tu blog, es muy interesante, un saludo.

    Y hola Carmen, ya te estrenastes por aca, ja, en el Foro es donde más diálogos hay, un abrazo.
    P.D. Mandame tú info y así te hago socia y recibes la info interna.

    ResponderEliminar
  8. Que contradicción tan tremenda, se atreven a llamarle a su "pseudociencia noética" -ciencia, pero a la vez no quieren someterse al metodo científico???

    Por favor no pierdan el tiempo con este disparate.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. El problema es que el método científico es muy restrictivo en algunos puntos a la hora de observar la realidad, esta forma de ver la realidad "científica" no tiene porque dejarnos ciegos a los que creemos en que hay algo más allá del método científico, por ello desde este instituto creemos en lo científico y en lo noético, y sobre todo, en el campo de la mente que es nuestra especialidad.

    Y el tiempo no se pierde nunca, porque la vida esta llena de puntos de vista, y un punto de vista jamás es un disparate, puedo estar o no en desacuerdo, solo eso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. La ciencia noética tiene relación con la energía mental y como mediante el pensamiento, sea individual o colectivamente se pueden lograr objetivos positivos para el ser humano, tema de larga data y que Dan Brown en “El Símbolo Perdido” desarrolla como uno de los ejes fundamentales de la novela en cuestión.
    Felicitaciones por vuestra página y trabajo.
    Juliobrondi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola, felicidades por su Blog. Estoy realmente interesada en el tema, y me gustaria recibir mas informacion al respecto, andrea-loor@hotmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Entiendo que la Noética es una ciencia en construcción, moderna, de última generación que necesita de definiciones que le den contenido pero, principalmente, de acciones que la consoliden como una ciencia que de seugro nos permitirá percibir la realidad en toda su infinita riqueza y profunda dimensión.

    ResponderEliminar
  13. Estoy totalmente de acuerdo contigo, esto es una ciencia o mejor dicho una neociencia que tiene que explicar de forma más pragmática la realidad que el método actualcientífico se queda corto o estrecho de midas por su mismo sistema de pensamiento.

    Recomiendo estos libros;

    LA BIOLOGIA DE LA CREENCIA de Bruce Lipton.
    EL UNIVERSO HOLOGRAFICO DE Michel talbot
    LA EVOLUCVIÓN CREATIVA de Amit Goswami
    EL CAMPO de Lynne Mctaggart

    ResponderEliminar
  14. Creo que inevitablemente estamos abordando una nueva dimensión, en la cual los misterios de la mente humana y los fenomenos paranormales, serán una actividad cotidiana que redundará en nuestro beneficio, como lo es hoy en dia la tecnología de la computación.
    Mi correo: auditoresdelcentro@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. Me enteré de la ciencia noética por el libro "el experimento de la intención" y me gustaria saber más al respecto.
    Hay quien dice que todo es un cuento para sacar dinero. Yo digo que las experiencias propias muestran la verdad para cada uno y cada uno posee la suya.
    Mi correo: cordova.stalin@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. jueves 11 de junio de 2009
    Si la Tierra no es el centro del Universo, nuestra Mente no es el centro de la Reliadad, J.P.Moltó
    Podría decirse que es una verdad. Vivimos en un mundo de información, donde la información puede ser verdadera o falsa, para cada individuo, segun su experiencia. Para unos un pinchazo de un dedo por una aguja puede ser doloroso, para otro; ni si quiera lo percibe.
    El mundo es una experiencia completa de percepciones universales y de esto se encarga nuestro cerebro. Aquí es donde hay que hacer todo el enfasis y dedicar todo el tiempo necesario para descubrir y redescubrir " el todo".
    En nuestra mente esta el secreto oculto, pero hay que pagar un precio muy alto para saber, y este es el tiempo. Ya que para unos el tiempo es oro.

    ResponderEliminar
  17. esta claro que estamos aqui por un motivo que no tenemos el saber de una conciencia unica.ciencias como estas ayudan a la mente a aclarar mas las cosas.33

    ResponderEliminar
  18. Hola Juan Pablo no entiendo porque decis: "El instituto No es una organización espiritual y no se quiere relacionar con los fenómenos parapsicológicos". La verdadera parapsicología es el estudio e investigación de los llamados fenómenos paranormales, es decir la investigación de las personas que dicen tener alguna fenomenología. Y claro está que toda fenomenología no es más que la utilización de la mente de una manera distinta. Pasa que el chanterio logra que se confunda parapsicología con otras prácticas.

    ResponderEliminar
  19. Me presento, soy Meli.
    Desde hace años practico reiki y mi mente se traslada mucho más allá del presente, sin tiempo y sin espacio, para ver la esencia de la persona, sus traumas pasados, sus recuerdos que bloquean la vida presente. Sé que tengo una gran función en esta vida y estoy haciendo lo que buenamente puedo y me deja el tiempo. Me gustaría hablar con vosotros y comentaros mis experiencias. He abierto un blog. Se llama Eter-reiki (Escuela de la Teoría de los Recuerdos)
    entrad en el http://eter-reiki.blogspot.com/
    Un abrazo de Luz.

    ResponderEliminar
  20. asi como esta ciencia queiere explorar mas sobre la verdad , ya hay muchas escuelas sobre temas metafisicos que ya han experimentado muchisimo por ser muy antiguas... como la doctrina secreta o el ocultismo, que con los textos y maestros adecuados pueden ser muy eriquecedores..
    si estan interesados pueden averiguar mas LA SOCIEDAD TEOSOFICA, seguro estaran deacuerdo que tienen mucho que ver con esto que todos queremos...
    suerte en la busqueda.

    ResponderEliminar
  21. Hola, soy Tania Medina. Soy estudiante de comunicación social pero me atraen mucho estos temas y considero q tengo una mente abierta.
    Sólo quiero decir que es muy bueno que la ciencia esté abandonando sus prejuicios y que para lo que necesiten (relacionado con comunicación) estoy totalmente a su servicio.

    ResponderEliminar
  22. BUENAS A TODOS SOY LILIANA TENGO UNA PREGUNTA:
    ¿ALGUNA VEZ ALGUIEN PUDO LLEGAR CON LA MENTE AL PASADO,VER ALGO QUE VIVIÓ UNA PERSONA A LA CUAL NO CONOCE CON LUJO DE DETALLES Y POR CAUSALIDADES DE LA VIDA SE COMPRUEBA QUE ESO FUÉ REAL?
    COMO SE EXPLICA EL VER COSAS QUE SUCEDEN EN OTRAS PARTES DEL MUNDO ASÍ NOMÁS SIN PENSAR EN ELLO...? SALUDOS A TODOS !!

    ResponderEliminar
  23. buenas,
    me gustaria saber el nombre de alguna obra en la que pueda leer sobre los avances de la "ciencia noetica" en los ultimos años.
    tampoco quiero informacion de todos los grandes autores de todas las edades como en "the secret" , simplemente los ultimos decubrimientos, o las bases de las ultimas tesis presentadas... para hacerme una idea..
    soy estudiante de quimica, "aficcionado" a la psicologia y la filosofia
    gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola a tod@s, quisiera comentarles, que llevo muchos años practicando el "controla tu mente y controlaras tu cuerpo", y la verdad que he llegado a unos niveles muy loables, de como a mi entender funciona nuestro cerebro. Palabra, pensamiento y obra, en su estado más puro, te lleva a la armonia, al equilibrio, y ese estado te proteje de la mayoria de los males, te da una vision mas real en la percepción de las cosas, te avisa de lo que es positivo ó negativo. Tu estado físico-psiquico, esta equilibrado, el mal no te daña por que hay un balance en el que impera la igualdad, no hay desequilibrio, entonces estás cargado de armonia y tu cuerpo desarrolla una paz interior, en la que te hace ver la realidad de las cosas.
    Me gusta vuestro blog, seré asiduo para dialogar en beneficio de la "verdad". Saludos
    Querubin

    ResponderEliminar
  25. Liliana, tu pregunta va en la dirección de mi trabajo en reiki, he tenido muchas experiencia al dar reiki a etapas anteriores a la edad de la persona a la que trato, he limpiado esa fase de su vida y ella la ha superado con perdón y amor. después de esto, mucha paz.
    También le he dado reiki a personas que se encuentran al borde de la muerte y hasta que no hemos llegado al nudo de su vida que no la dejaba descansar, no se han ido...lentamente, suave y en paz en su trance.
    Es cierto y me siento muy orgullosa de poder apoyar a las personas que lo necesitan. un abrazo
    Meli

    ResponderEliminar
  26. Quisiera tener mas información sobre la Ciencia Noetica, le dejo mi correo courtneyjoseph@hotmail.com..

    ResponderEliminar
  27. No esta por demas pensar que se acerca muy rapidamente y a la brevedad; el tiempo en el que el Cientifico y el Teológo hablaran un mismo idioma.Asi como el pecador y el santo incurriran en la virtud cardinal del amor...

    ResponderEliminar
  28. Menuda idiotez. Todo el mundo sabe, excepto ustedes, por lo visto, que los procesos mentales son procesos cerebrales. La mente (y el alma, etc) no existe: sólo existe el cerebro. Lean algo de neurociencia, que eso sí que funciona, no sus cuentos pseudoreligiosos.

    Además, el texto contiene faltas de ortografía. Para confiar en ustedes...

    ResponderEliminar
  29. Buenas me interesa el tema , a las personas que entran a criticar , si no les gusta sigan en sus blog, no es pseudociencia , es ciencia con otros conceptos, me gustaria saber donde esta ubicado el foro ya que aqui apenas si hay una nota , o guiadme hacia el resto de los contenidos, por favor

    Gracias

    Gustavo

    ResponderEliminar
  30. Sin duda alguna, la ciencia del momento, esta es la ciencia que nos ayudara a entender las leyes de lo no creado por nuestro cerebro. Esta solo la podran entender los que se lo merezcan.

    Saludos....

    Jorge

    ResponderEliminar
  31. Si pueden mandarme informacion al jagr07@gmail.com

    ResponderEliminar
  32. Se que tal ves no contestas a estos mensajes pero si existiera la posibilidad de estas ciencias estoy realmente interesado
    -epico_live@hotmail.es

    ResponderEliminar
  33. Estuve averiguando gracias a una amiga sobre «Ciencia Noetica» en definitiva es una pseudociencia (falsa ciencia) es decir, que cualquier afirmación, creencia o práctica es presentada incorrectamente como científica, pero no cumple con un método científico válido(como lo menciona J.P. Moltó), no puede ser comprobada de forma fiable, pues tiene poca o nula disposición a evaluaciones externas por otros expertos (científicos) así que, saquen sus propias conclusiones.

    ResponderEliminar